El hecho sucedió a las 04:33 aproximadamente de este sábado 05 de enero. En calles Charcas y Progreso, departamento de Rawson el aprehendido ingresó a un colectivo de turismo especial,que se encontraba estacionado en la vía pública y procedió a sustraer varios elementos que se encontraban en su interior.

Además provocó trizaduras en los vidrios de dos de sus ventanillas y cortó los cables del stéreo, al arrancarlo. Luego, el sujeto envolvió algunos de los elementos robados en una sábana y dejando la puerta abierta del colectivo, procedió a retirarse del lugar, cuando a los pocos metros es sorprendido por un móvil policial del Comando Radio eléctrico Sur que retornaba de un requerimiento, ante lo cual procede a ocultar los elementos tras un arbusto, en la vereda y continuar su marcha. Por tal motivo, el sujeto es aprehendido por el personal policial, al no poder acreditar la propiedad de los efectos, quienes proceden al secuestro de los mismos.

La hija del propietario del colectivo se hizo presente en el lugar y reconoció los elementos sustraídos como de propiedad de su padre. Los elementos secuestrados son: estéreo, frente de estéreo, caja con juego de tubos y llave, extintor de fuego, martillo, set de cables con pinzas, caja con cables y un cargador de teléfono celular, caja de herramientas varias, reproductor de DVD con otros aparatos conectados a el, dos controles remotos, tela de color blanca. El aprendido fue MATIAS FABIAN GUAJARDO, de 23 años de edad.