Apenas trascendió la información de que el Poder Ejecutivo ya tendría tomada la decisión de enviar al congreso una ley para bajar la edad de imputabilidad.

El   dirigente de la oposición más dura al macrismo salieron a enfatizar su repudio a la medida. Por caso, el jefe de la bancada de diputados nacionales del Movimiento Evita, Leonardo Grossp se manifestó por Twitter calificó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien sindica como principal artífice del proyecto, como «bruta, fascista e ignorante».

«No sorprende que Patricia Bullrich pretenda construir un discurso Bolsonaro Es bruta, fascista e ignorante. Las principales cualidades ya las posee», despotricó el diputado de Red por Argentina.

«Según la UCA y UNICEF, el 51,7% de los menores de 17 años son pobres, el 40, 2% nunca leyeron un libro, el 22% comparte el colchón para dormir y el 17% nunca festejó su cumpleaños. ¿La única respuesta que propone Macri y Bullrich es mandarlos a la cárcel?», completó el joven legislador.

Este domingo, trascendió que el Gobierno ya tendría listo el borrador que enviaría en febrero al Parlamento durante el período de sesiones extraordinarias, y que apuntaría a reformar el régimen penal juvenil. .

Desde la izquierda, el legislador porteño del Partido Obrero Gabriel Solano también salió contra la iniciativa del Poder Ejecutivo, que según dijo, busca «reforzar la represión» como respuesta a la «crisis» económica.

«Después del nuevo protocolo para el uso de armas de fuego y la compra de pistolas Taser, ahora el gobierno vuelve con la baja de la edad de imputabilidad. Los gobiernos en crisis refuerzan la represión», aseguró el diputado del Frente de Izquierda.