La sede central del PJ de La Plata sufrió un ataque con arma de fuego en las primeras horas de este lunes. Se trata de la segunda agresión de estas características registradas en ese local en los últimos diez días.

Las autoridades del partido llegaron esta mañana a la sede y se encontraron con impactos de bala en la puerta de ingreso. La sede del PJ se encuentra en el centro de la capital provincial a poco más de 100 metros de la Gobernación bonaerense.

«Ha habido roturas, pintadas. Hasta ahí creíamos que se trataba de hechos vandálicos, pero entendemos que ya tiene un carácter político«, señalaron desde el partido.

El presidente del PJ, Luis Lugones, dijo que se estima que el ataque se realizó esta madrugada pero detalló que recién lo advirtieron por la mañana.

El 27 de diciembre pasado la sede del peronismo también había sido atacada por un proyectil, por lo que Lugones ampliará la denuncia ante el fiscal Alvaro Garganta.

«Hemos recibido nuevamente un ataque que demuestra el estado de violencia de algunos sectores intolerantes de cara a la proximidad de las elecciones. Cuando fue el primer balazo en la sede, pensamos que era un acto de vandalismo, pero ya creemos que es algo más grave. Esto ocurre en un lugar céntrico de La Plata, a una cuadra de la Gobernación y de la Legislatura», dijo.

Lugones responsabilizó a las autoridades bonaerenses y les solicitó «que se hagan cargo de este tema de extrema gravedad que aflige a la democracia en su conjunto».

Luego del primer ataque, el PJ platense recibió la solidaridad de la UCR local, aunque no hubo una expresión del gobierno dada la gravedad del episodio.