Algunos de los estudiantes se desempeñan en reparticiones del Estado, cinco fueron incorporados a planta permanente y 15 están con contratos. El resto de los alumnos trabajan en empresas privadas.

En 2018, hubo una matrícula de 2613 estudiantes que cursaron en las 28 escuelas de Educación Especial, a las que están afectados 513 docentes en los diferentes departamentos de la provincia. Mientras 2618 estudiantes con discapacidad cursaron en escuelas comunes. El sistema educativo provincial contiene a las personas con discapacidad desde los 45 días de vida a los 30 años.

Inclusión laboral de personas con discapacidad, en el marco de la línea Inclusión Laboral, de la Dirección de Educación Especial, en vinculación entre el Ministerio de Educación de San Juan, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Gerencia  de Empleo, a través del Programa PROMOVER, con 85 (ochenta y cinco) inclusiones laborales, en los diferentes ministerios y reparticiones del Estado. Concretando la inclusión laboral de cinco personas con discapacidad en planta permanente y 18 con contrato provincial. El resto en empresas privadas.