Los Reyes gastaron en promedio $300 en regalos, en San Juan cayeron un 5,5% las ventas.

En San Juan, las ventas por el Día de Reyes cayeron un 5,5%, según informó la Cámara de Comercio.

Vale decir que la CAME, a nivel nacional, dio a conocer una caída que alcanza el 11,5%. Si bien es cierto que en San Juan la disminución en las ventas con relación al año anterior no fue tan grave como a nivel nacional, desde la Cámara de Comercio dejaron en claro que esto afecta mucho al comerciante local.

Entre los juguetes más elegidos aparecen los rodados plásticos y los juegos de agua. En este sentido los juguetes de fabricación nacional coparon las ventas con un 80% sobre los importados. En San Juan la venta de juguetes creció un 0,5% con relación al año pasado.

En cuánto a lo que gastó el sanjuanino a la hora de regalar para Reyes hay que decir que el ticket promedio alcanzó los $300. En gran medida gracias a la compra con tarjetas de crédito. Los planes Ahora 3 y Ahora 6 sin interés fueron el motor que empujó el gasto. A nivel país el ticket promedio apenas alcanzó los $300.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.