El presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, especuló con un triunfo en primera vuelta de la oposición si es que «se junta» y compite unida contra Mauricio Macri, y afirmó que «siempre hay que trabajar en la unidad» e incluso «tragarse algún sapito».

En diálogo con radio Del Plata, Gioja aseguró: «El latiguillo central de Durán Barba y todo el oficialismo es ‘divide y reinarás‘», por lo que pidió «no caer en el juego» de Cambiemos. Además se refirió a las candidaturas al sostener que «se definen conversando», o bien «con la gente votando, porque para eso están las primarias».

Al ser consultado por la postulación del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, quien ya dijo que buscará ser Presidente en las elecciones de este año, sostuvo: «El que se autoexcluye se autoexcluye, y si no está (dentro del armado peronista) es por elección propia, no porque haya un acto de sectarismo».

«Tenemos que ser claros: no se puede marginar a nadie. Las puertas están abiertas para todos, hay que hablar con todos los sectores de la oposición, que más que nunca hoy tiene que tener una propuesta unificada«, dijo Gioja.

«Si la oposición se junta podemos ganar en primera vuelta y eso es una realidad. Tenemos que ser muy inteligentes en aprovechar eso, y fundamentalmente no caer en el juego de nuestro adversario», reiteró Gioja.

«Hay que consolidar un frente para que sea la herramienta con la cual podamos derrotar democráticamente a quien hoy creemos que le está haciendo mucho daño al país, que es quien gobierna la Argentina», concluyó.