En la mañana de hoy se realizó el acto presentación del frente todos en un hotel céntrico de la provincia. Hoy a las 24 hs cierra el plazo para la presentación de coaliciones ante el Tribunal Electoral. El 30 de enero es la presentación de pre candidatos.

El frente Todos tiene casi el doble de integrantes partidarios que el que presentó en las elecciones legislativas de 2017. De ocho fuerzas que lo constituyeron en ese momento, el número se estiró a 15, mientras que para el caso de los adherentes entre los que se encuentran agrupaciones, fuerzas políticas en formación y movimientos sociales, el número ascendió aproximadamente a 33.

En su discursó el gobernador de la provincia de San Juan y presidente del Partido Justicialista de San Juan dijo: «La única manera de oponernos enserio con un proyecto político que contenga a todos los argentinos es generando una gran convocatoria con la unidad como eje de esta convocatoria nacional.»  Además agregó » Lo que hoy mostramos de San Juan al país, con muchísima humildad es la posibilidad de dejar de lado las aspiraciones  personales y poner por sobre todo el interés del pueblo sanjuanino.» 

El 6 de febrero, cada Junta Electoral Partidaria deberá aprobar las listas de candidatos y elevarlas al Tribunal Electoral provincial, presentadas el 30 de noviembre. El 24 de febrero, el cuerpo colegiado oficializará las listas definitivas que estarán habilitadas para participar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Ese mismo día marcará el inicio de la campaña de los distintos frentes y partidos políticos. Luego de estas fechas, las citas clave en el primer semestre del 2019 serán las elecciones primarias del 31 de marzo, mientras que las generales tendrán lugar el 2 de junio.