En la mañana de hoy el primer mandatario provincial, Sergio Uñac, se trasladó al departamento de Santa Lucía, donde visitó las Colonias de Verano que lleva adelante el Gobierno por intermedio del Ministerio de Desarrollo Humano. Amancay y La Granja fueron los destinos donde el gobernador pudo contactarse con los chicos, adultos mayores y personas con discapacidad que pasan un verano diferente, divirtiéndose, realizando juegos y gimnasia para pasar un verano distinto en la provincia.

Los chicos tienen la posibilidad de jugar, meterse en la pileta y aprender distintas actividades con la supervisión de coordinadores, profesores de educación física y monitores. A su vez profesionales de la salud controlan los alimentos que consumen y les realizan un control del peso y la salud bucal entre otros aspectos.

A las colonias concurren más de 17 mil personas en toda la provincia, entre chicos, adultos mayores y personas con discapacidad. Lo hacen en los más de 85 centros ubicados en cada uno de los departamentos donde pueden llevar adelante diferentes rutinas.