El Ministerio de Transporte de la Nación confirmó las fechas en que el aeropuerto estará cerrado, pero también aún no tienen definición acerca de qué pasará con los traslados a Mendoza. Entre el 1 de abril y el 30 de mayo estará cerrado el aeropuerto de San Juan por las obras de reconstrucción de la pista de aterrizaje, lo que impedirá que operen vuelos directos desde la provincia.

El Ministerio de Transporte de la Nación confirmó ayer las fechas en que el aeropuerto estará cerrado, pero también dijeron que aún no tienen definición acerca de qué pasará con los traslados.

Gustavo Chavez, presidente de la Asociación Sanjuanina de Agencias de Viajes y Turismo, dijo que si no se logra algún tipo de financiación se encarecerá el servicio del turismo receptivo a esta provincia en un momento de alta demanda como es Semana Santa. «Vamos a pedir que se coloquen colectivos, preferentemente gratis. Es algo que ya se hizo en Mendoza»

Por su lado, el presidente de la Cámara de Turismo de San Juan, Daniel Paroli, indicó que entre los asociados comenzarán a organizar una estrategia con el objetivo de peticionar para tener esa logística de traslados.’ ‘Hay que diagramar un servicio terrestre para esos 160 kilómetros que nos separan del aeropuerto de Mendoza, y si se logra informar adecuadamente hasta puede ser beneficioso», dijo.

El 15 de marzo se cerrará una plataforma que es por donde actualmente bajan los pasajeros, que no impedirá que sigan operando vuelos, pero dos semanas después se cierra la totalidad de la pista para entrar en obra.