«El 66% de los electores Argentinos consume y comparte noticias y vídeos sobre política»

El 66% de los electores Argentinos consume y comparte noticias y vídeos sobre política a través de la red social más popular del país, de acuerdo con datos en estudio. Eso convierte a la popular app en un lugar fértil para, en el mejor de los casos, el debate político y el flujo de información y, en el peor, las campañas de desinformación

«Los políticos comunican donde está la gente. Y la gente está en WhatsApp», afirma el asesor en comunicación catalán Antoni Gutiérrez-Rubí, director fundador de la consultora Ideograma. «Junto a Facebook, es la red donde más personas, de todas las edades, tienen cuenta y miran a diario. Sin embargo, solo algunos políticos están viendo lo importante que puede ser este canal para llegar a la gente, los populismos encuentran en las redes sociales formas de amplificación que les sientan mucho mejor para el tipo de mensaje que quieren difundir» Gutiérrez-Rubí.

Las propias características de la plataforma de mensajería le otorgan un papel central en la disputa política ARGENTINA: es cerrada, los mensajes son encriptados -y, muchas veces, de difícil verificación- y, a diferencia de su hermana mayor, Facebook, todavía no pesa sobre ella la sospecha de la diseminación de fake news(noticias falsas)

En Argentina  el 90% de los usuarios es parte de uno o más grupos en WhatsApp, lo que facilita aún más la difusión de la propaganda electoral”,  en estas elecciones a preparase para recibir noticias de todo tipo en tu celular, la politica es como en  el amor todo vale.

En las últimas  elecciones en  México y Brasil  dónde se vio el fenómeno político de esa plataforma, la teoría se confirmó, es un reflejo del éxito de las estrategias seguidas de la industria de telefonías en la región, todas tienen sus intereses.

 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.