La Cancillería argentina se solidarizó con Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, quien fue detenido por los servicios de inteligencia de Venezuela,  días después de la asunción del presidente de su país, Nicolas Maduro en medio de acusaciones de fraude.

El diputado opositor fue interceptado por dos camionetas en la autopista Caracas La Guaira y detenido por agentes del SEBIN con armas largas y encapuchados. Luego de una hora de desconocer el paradero del legislador, su esposa Fabiana Rosales, confirmó que Guaidó fue liberado.

El mensaje de Cancillería

«El Gobierno argentino se solidariza y apoya al Diputado Juan Guaidó y a su familia frente al incidente que sufriera hoy 13 de enero, en que fuera retenido por algunas por horas por integrantes de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Este episodio, que atenta contra las libertadas civiles y políticas de los venezolanos, en este caso en la persona del Presidente de la Asamblea Nacional (AN), ratifica la imperiosa necesidad de restablecer en Venezuela el orden democrático y el respeto de los derechos humanos.

El Gobierno argentino espera que el régimen de Maduro pueda asegurar las libertades civiles, políticas y de movimiento de la oposición venezolana, así como su integridad física, absteniéndose de cualquier acto de intimidación y hostigamiento como el sufrido por el Presidente de la AN, único órgano constitucionalmente legítimo de ese país».

fuente:Filo News