MÁS DE 30 PLAZAS RECUPERADAS EN LA CIUDAD.

“Que los vecinos se adueñen de esos lugares, es lo que nos demuestra a nosotros, que estamos haciendo las cosas bien” señala el Intendente de la Ciudad, Lic. Franco Aranda.

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan lleva adelante el plan de recuperación de espacios verdes y plazas en todos los sectores del departamento con el propósito de seguir construyendo una ciudad moderna, limpia y segura para los capitalinos.

En las más de 30 plazas reacondicionadas, se han realizado obras significativas en cuanto a infraestructura pero también en cuanto a modernidad, ya que varias de ellas cuentan con conectividad WiFi, tal es el caso de las plazas Laprida, Aberastain, 25 de Mayo, Gertrudis Funes, Hipólito Irigoyen, Juan Jufré, Almirante Brown, Monseñor Di Stéfano y Martin Fierro. Y también en el Paseo Peatonal Casa de Sarmiento.

En relación a las obras, son comunes a todas, la construcción de rampas de accesibilidad para personas con discapacidad, iluminación con sistema led, forestación y parquización, así como también colocación de papeleros, pintado de bancos y cordones. En algunas se colocaron juegos infantiles y otros inclusivos, y regadío por aspersión.

Las plazas Almirante Brown en Trinidad, Hipólito Irigoyen y Di Stefano, fueron dotadas de “Estación solar multipropósito” para disponer de agua potable caliente apta para infusiones, agua fría y puertos USB para carga de aparatos electrónicos portátiles como celular, tablet, etc. Durante este año, se van a colocar esta tecnología en la plaza Juan Jufré y en la Estación San Martín
Y a la vez, varios de estos espacios verdes, cuentan con pistas deportivas y equipamientos para ejercicios físicos, tal es el caso de la Di Stefano, Martín Fierro, Daniel Coll, Evita, Belgrano, Humberto Correa, Carlos Alonso, Nuestra Señora del Carmen, entre otras.