La Dirección de Protección Civil, en conjunto con el Ministerio de gobierno, emiten alerta por altas temperaturas a partir del día martes 21 hasta el jueves 23, inclusive. Las mismas rondarán los 40ºC.

Se solicita a la comunidad tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Bebé más líquidos sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomes bebidas calientes ni abuses de las bebidas alcohólicas.
Permanecé en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajá las persianas y cerrá las ventanas. Abrilos por la noche para ventilar.
Refrescate frecuentemente. Evita salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18 horas.
Comé verduras y frutas. Evita comidas copiosas.
Niños y bebés: mantenelos bien hidratados diariamente. Cuando estaciones el coche no los dejes en el interior con la ventanilla cerrada.
Actividad física: reducí la actividad física y nunca realices grandes esfuerzos. Cuando tengas que descansar, hacelo a la sombra.
Ropa y accesorios: usá ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.
Animales: hidratarlos diariamente y mantenerlos a la sombra. Recomendamos, si es posible, dejar a aire libre un recipiente con agua para los animales callejeros.
Ayudá a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y adultos mayores.