El Programa Provincial de Clases de Apoyo Gratuitas está dirigido a alumnos secundarios y primarios que necesiten rendir las mesas de exámenes próximas o que necesiten apoyo en alguna materia especifica. Los jóvenes interesados deben dirigirse a la Dirección Provincial de juventud que esta ubicada en calle Santa Fé 321 (E) antes de Avenida Rioja o pueden comunicarse al 4222629 para solicitar un turno.

Los turnos son de mañana y de tarde de 7.00 hs a 14.30 hs y de 16.30 hs a 20 hs. «El objetivo es que los jóvenes tengan flexibilidad horaria y amoldarse a los tiempos» Explicó Gaston Berenguer Director de la Dirección Provincial de Juventud.

Ademas dijo: «Estamos pidiendo que traigan el plan de estudios, los cuadernos para que los voluntarios que están a cargo del programa que son alumnos avanzados de distintas carreras puedan estudiar el contenido, puedan ver los temas y luego se la da un turno para que el joven asista»

Gastón Berenguer

Gastón nos comentó que las materias mas demandadas por los chicos son Matematicas, Ingles, Lengua, Geografía, Historia, Biología, entre otras. «La mayoría de las materias están contempladas y los jóvenes pueden acercarse a la institución a salvar sus dudas o a preparar las materias.