Se realizó la entrega de dos bicicletas adaptadas, como parte de una política inclusiva, con eje en la protección y promoción de los derechos de cada uno de los ciudadanos. Con el propósito de estimular la autonomía y alentar una mejora en la calidad de vida, es que, se brinda a quienes padecen discapacidad motriz, el equipamiento propicio para alcanzar un acceso equitativo.

Con la presencia del ministro de desarrollo Humano, Armando Sánchez; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; director y subdirectora de Discapacidad, Gastón Díaz y Andrea Lepez se realizó el acto en la mañana del día Lunes.

Armando Sánchez, destacó la tarea realizada desde la dirección de Discapacidad, que tiene a cargo la evaluación previa a la concesión de estas bicicletas; confirmó la continuidad en las entregas y adelantó la posibilidad de que algunos de los beneficiados sean partícipes de la Vuelta Inclusiva, este 2019.

En esta oportunidad se vieron beneficiados, Jorge Iturrieta, que padece paraplejía espástica, con secuelas de fractura de la columna vertebral. Y Mauricio Sanchís, con anormalidades de la marcha y de la movilidad; además de trastornos específicos del desarrollo de las habilidades escolares.