La maquina que rápidamente plancha y dobla la ropa había sido presentada en 2017 en la reconocida feria tecnológica CES que se lleva a cabo en Las Vegas, Estados Unidos. La creación tiene como objetivo principal facilitar a las personas en la cotidianidad. Es que la máquina plancha, dobla y también le otorga un ligero perfume en tan sólo cuatro segundos.

El procedimiento es muy sencillo. En primera instancia se debe introducir la prenda a través de la parte superior, y en su interior el invento se dedica a planchar, perfumar y doblar, para que finalmente deposite lo introducido en un cesto que se encuentra en su parte inferior.

Lo que ha generado ciertas críticas entre los usuarios que han quedado impactados con el revolucionario invento es el tamaño del dispositivo, ya que se trata de una máquina que consta de 125 centímetros de altura, 70 de profundidad y 60 de ancho.

FoldiMate ha confirmado que la máquina, que ya se encuentra disponible para ser reservada, costará un total de 980 dólares. El valor incluye un 10% de descuento sobre el precio final, a pesar de que hay que sumar impuestos, gastos de envío y un depósito de 85 dólares.