En la noche del martes, un comunicado del hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana comunicó que falleció el bebé de la niña de 12 años, que quedó embarazada tras una violación.

“La Dirección del Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”, informa que a las 20.30 del día de la fecha, en el Servicio de Neonatología, falleció el recién nacido, cuyo caso, de público conocimiento, fue informado oportunamente por este nosocomio el pasado viernes 18 del corriente”, dice el comunicado.

La menor de 12 años que vive en Jujuy había sido violada por un vecino y tras quedar embarazada, pidió interrumpir la gestación. Pero se lo negaron porque el embarazo estaba demasiado avanzado para realizar un aborto, y le practicaron una cesárea.

La bebé nació el pasado viernes y tras la polémica con respecto a su caso, grupos pro vida decidieron “bautizarla” con el nombre de Esperanza. Al ser prematura y pesar apenas 700 gramos, quedó internada en el Servicio de Neonatología.

Gerardo Morales, Gobernador de la Provincia de Jujuy, habló este sábado con Magdalena Ruiz Guiñazú sobre el caso de la niña de 12 años violada que dio a luz por cesárea. “Se garantizó el derecho de la niña a interrumpir el embarazo”, explicó el mandatario. Y señaló que desde la Gobernación no iban a tomar ninguna “decisión contra el bebé recién nacido”.