Emiliano Sala: suspenden la búsqueda «activa» del avión en el que viajaba el futbolista argentino

Las autoridades que desde el pasado lunes buscan el avión desaparecido en el que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson dieron por finalizado el operativo de rescate en el Canal de la Mancha.

Así lo informó a través de un comunicado este jueves el capitán David Barker.

«El último avión que buscaba a la aeronave desaparecida y los que estaban a bordo acaba de aterrizar», dice el texto.

«Revisamos toda la información disponible para nosotros, y sabiendo el equipo de emergencia que había a bordo, hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda», explicó el capitán Barker.

Sala se dirigía a Cardiff proveniente de Nantes tras haberse convertido el pasado fin de semana en el fichaje más caro en la historia del conjunto de la capital de Gales. Pero la aeronave nunca llegó a destino.

La hermana del jugador, Romina Sala, pidió que se siguiera con la búsqueda en una emotiva rueda de prensa desde Cardiff. «Agradezco todo lo que están haciendo todas las personas, al club, pero pido por favor que no paremos la búsqueda», fue su súplica

«Es muy difícil en este momento y lo que quiero es que encuentren a mi hermano, que encuentren al piloto, que se pongan en la piel de nosotros, en el corazón de un familiar». «Siento que están vivos, que están bien, que nos están esperando, pido por favor que no paren de buscarlos, agradezco a todos, pero ellos están vivos», reiteró.

 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.