Una joven de 18 años fue asaltada el martes por un motochorro que le robó el teléfono celular, en el momento en que esperaba para cruzar el semáforo en avenida La Plata al 100, en el barrio porteño de Almagro. El delincuente iba a bordo de una moto en la que huyó rápidamente. De inmediato, efectivos de la Comisaria Vecinal 5A de la Policía de la Ciudad fueron alertados por la víctima y por testigos que presenciaron el delito.

La persecución comenzó al instante y terminó a las pocas cuadras del hecho, luego de que el asaltante hiciera una mala maniobra y chocara contra un auto. Una vez interceptado, los agentes encontraron el elemento robado entre su vestimenta.

Jair Stevens Jurado Mora, es el nombre del ladrón de nacionalidad colombiana, que tiene 24 años. El joven llegó al país hace tan sólo tres meses y hasta el momento no había tramitado su residencia.

Además se ha conocido que cuenta con antecedentes ya que había sido condenado en 2011 por “hurto calificado agravado”, en 2016 le abrieron una causa por violencia intrafamiliar y durante el 2017 lo sentenciaron por tráfico de armas en Colombia.

El delincuente fue trasladado a la alcaidía de la Comisaría Vecinal 5A e imputado por “tentativa de robo arrebato modalidad motochorro”, por orden de la Fiscalía Criminal y Correccional Nº 54.