Hoy al mediodía el gobernador Sergio Uñac visitó el departamento 25 de Mayo, acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez y el intendente, Carlos Quiroga Moyano.

La recorrida departamental comenzó en la Colonia de Verano 2019 “Protectores del Planeta” del Polideportivo Municipal de 25 de Mayo, en Santa Rosa, ocasión en que Uñac y su comitiva recorrieron las instalaciones e inauguraron refacciones y refuncionalizaciones del lugar, que cuenta con cancha de paddle y de futsal; seis parrilleros dobles con espacio cubierto; techo con estructura metálica y la pileta, de 1110 metros cuadrados de porcelanato para piscinas, entre otros adelantos.

Uñac destacó que “hacemos esto con un profundo sentido de justicia social, donde los más chicos de los departamentos gocen de iguales oportunidades. Hemos cumplido la palabra empeñada, como las obras de cloacas, agua potable, gas natural, con la consabida generación de mano de obra local con empleo genuino. Además, construiremos un hospital que será modelo en el interior de la provincia. Comenzó la construcción de viviendas a través del Lote Hogar y próximamente otros barrios por el IPV, aproximadamente 300 viviendas en este departamento. Esto habla del sentido de solidaridad y justicia también para 25 de Mayo. Invito a cuidar lo que hemos construido entre todos. En San Juan generamos empleo digno para todos los sanjuaninos y la convocatoria es que sigamos por este camino”, concluyó el primer mandatario provincial.

El intendente de 25 de Mayo Carlos Quiroga Moyano, expresó que “hay que destacar que no todas las provincias del país tienen la posibilidad de desarrollar una colonia de vacaciones a cargo del Gobierno, como sucede en San Juan para que los chicos tengan sus vacaciones”. Además, el intendente hizo alusión a la firma de un convenio con la localidad Villa El Tango, que participa en la Copa de Campeones con el club Nobleza Argentina, para obtener un espacio de recreación y deporte con la construcción del playón municipal. De acuerdo a lo expresado por Quiroga Moyano, en esa localidad se inauguró un pozo de agua potable para 340 familias.

”Comenzaremos en breve a trabajar con el complejo deportivo de Las Casuarinas, con fondos provinciales en su mayoría. En esta misma localidad se concluyeron las cloacas y se está instalando el cambio de red de agua potable, con mano de obra de la provincia. Otra obra que también comenzará en el departamento será la de la instalación del gas natural».