La conferencia de prensa que se cumplió en el auditorio Eloy Camus del Centro Cívico.

Para formalizar la presentación de la Vuelta Ciclista Internacional a San Juan habló el gobernador Uñac y en el comienzo efectuó un reconocimiento a la tarea del secretario de Deportes y al equipo de trabajo que lo acompaña, porque nos permite mirar un futuro absolutamente distinto con el deporte como el centro  del desarrollo de la gestión pública.

El primer mandatario puso de relieve como trascendente que por tercer año consecutivo pueda organizarse la Vuelta Internacional, aún en circunstancias complejas en el orden nacional y en materia socio-económica.

Más adelante, Uñac declaró que en San Juan, la Vuelta, el amor por el deporte y en particular por el ciclismo es un hecho natural y social y lo que las autoridades provinciales han hecho es leerlo, tomarlo y hacerlo política de Estado.

La primera autoridad provincial valoró como significativo haber cumplido con la palabra empeñada cuando en 2015 propuso a los sanjuaninos que el deporte debía ser una política de Estado, una obligación más del gobierno.

El mandatario añadió que si el lunes siguiente a la finalización de la Vuelta, un chico más practica ciclismo o una actividad deportiva se habrá comenzado a ganar una batalla más a los grandes flagelos que afectan a nuestra sociedad.

En otro pasaje de su saludo, el gobernador agradeció a los ciclistas haberse tomado el trabajo de llegar a San Juan, una provincia alejada de la capital y que vive y respira ciclismo.