Una comitiva de tres personas provenientes de Bielorrusia, junto a representantes de la empresa Fraccionadora San Juan.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, para informar al funcionario que esta semana se materializará el primer envío de vino a granel sanjuanino con destino a ese país de Europa del Este. Visitan San Juan con el objetivo de supervisar la compra realizada y de conocer el origen del producto adquirido. Se trata de una primera operación correspondiente a 2,5 millones de litros de vino blanco que, una vez en destino se utilizará para la elaboración de espumantes. El 90% de ese vino se consume en el mercado interno bielorruso y el resto se exporta.

A San Juan llegaron el vicepresidente, Aleh Kot; la encargada de enología, Lada Donstova y el responsable de calidad, Kalachoi Mihail, de la empresa estatal de vinos. Los visitantes expresaron que habitualmente compran vino en Europa y que esta es su primera vez en Argentina y en Sudamérica, por lo que auguran que este sea un negocio exitoso para continuar comprando en nuestra provincia.

Esta acción es el resultado de la relación comercial entre la empresa bielorrusa y la sanjuanina iniciada en la Misión Técnico-Comercial a la ciudad de Ámsterdam, Holanda en 2018. Esa misión, organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y el CFI, llevó a siete bodegas sanjuaninas a la imponente Feria International World Bulk Wine Exhibition.