Por decreto, el Gobierno Nacional transformó la Secretaría de Deporte en una Agencia

El deporte vuelve a estar en el centro del blanco político de Mauricio Macri, en pleno año electoral. A partir de este miércoles, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), la Secretaría de Deporte de la Nación se convirtió en una Agencia de Deporte Nacional, según fue publicado en el Boletín Oficial.

Funciones

– Será un «organismo descentralizado y autárquico en el ámbito de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación».

– Tendrá a su cargo «el diseño, coordinación y ejecución general de las políticas públicas en materia deportiva».

– «Posee plena capacidad jurídica para actuar en los ámbitos del derecho público y privado y su patrimonio estará constituido por los bienes que se le transfieran en asignación y los que adquiera en el futuro por cualquier título a nombre del Estado Nacional».

La conducción y administración de la Agencia estará a cargo de un Director Ejecutivo y un Subdirector Ejecutivo, ambos designados por el Poder Ejecutivo Nacional.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.