El apoderado del Frente Todos, Jorge Oribe Oliveros, presentó el miércoles ante la Justicia Electoral un planteo de impugnación del nombre del Frente San Juan Primero.

Los candidatos a la Gobernación a Martín Turcumán y Conrado Suárez Jofré 

El planteo finalmente fue rechazado por el Tribunal Electoral, integrado por Guillermo De Sanctis, Adriana García y Eduardo Quattropani. De esta manera, la fuerza política podrá utilizar la denominación en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 31 de marzo y en las Generales del 2 de junio.

El oficialismo esgrimía en su presentación que ese mismo nombre utilizó en las elecciones legislativas de 2017, lo cual podía llevar a la confusión del electorado.

En contrario, la resolución del Tribunal marca que “debe ponerse de resalto que no se trata de la reiteración de nombre de dos alianzas, sino de una de ellas con la de una lista de la otra, claro está, con 2 (dos) años de diferencia, resultando evidente que esa lista era identificada masivamente como Frente Todos”.

Además, argumenta que “es de conocimiento de ambas alianzas que este Tribunal ha concertado la diagramación de las futuras boletas habilitando fotos de candidatos, gobernador, intendentes, diputados departamentales, de hasta ⅓ del tamaño de la sección, lo que claramente evitará cualquier tipo de confusión al votante”.