La sexta etapa tuvo un condimento particular porque le dio a San Juan el primer triunfo de un pedalero sanjuanino.

 

La etapa comenzó y finalizó en el flamante Circuito San Juan Villicum ubicado en el departamento Albardón. La competencia viajó por Angaco, San Martín, Caucete, 25 de Mayo, 9 de Julio y retomó por los mismos departamentos para que el sprint final se desarrolle en el impresionante complejo. El flamante circuito también fue el lugar donde se desarrolló la etapa inclusiva donde participaron 89 competidores en bicicletas adaptadas. 

 

El gobernador Sergio Uñac dio la partida de ambas carreras y dijo «Es un día atípico para la provincia de San Juan, más fresco y más tranquilo para los ciclistas,y también para los espectadores». El mandatario destacó también que
«Si hay algo que nos define a los sanjuaninos, definitivamente es el deporte, la Vuelta a la provincia de San Juan, que nos ha permitido llegar al país y el mundo con una de las postales más importantes que pueda tener una sociedad, que es sus integrantes acompañando el deporte y en este caso, mostrando los mejores escenarios de la provincia».

La etapa inclusiva también largó durante la jornada del sábado, con la novedad de incluir una modalidad competitiva, además de la participativa. Hubo 52 competidores en los participativos y 37 que se atrevieron al desafío más complicado con 8 giros al circuito. En referencia a la vuelta inclusiva el gobernador manifestó que «Estas son las nuevas alternativas que le proponemos a los amantes del ciclismo y a todo San Juan, y a partir de acá al país y al mundo también», dijo. Para finalizar Sergio Uñac agradeció a cada uno de los competidores de la vuelta ciclística inclusiva: «Esta es la mejor manera de crear condiciones de igualdad de oportunidades para todos, así que bienvenidos a esta vuelta y felicitaciones por participar».