Luego de que Thelma Fardin hiciera pública la denuncia penal en contra de Juan Darthés por violación, el actor se refugia en Brasil y mantiene el silencio, aunque ya se sabe que deberá regresar a la Argentina para el 14 de febrero, momento en el que deberá avanzar con la querella que le inició a Anita Co y con la demanda contra Calu Rivero.

Fernando Burlando habló en Chismoses, donde sorprendió con una declaración sobre el futuro de su defendido y barajó la posibilidad de que su cliente quede detenido: “Hasta el momento no tenemos una idea clara. Se están tomando los tiempos con mucha prudencia y aún no tenemos nada al respecto. Hoy lo que podría pasar es que continúe la investigación y Juan va a tener que dar la cara ante la justicia de Managua y tendrá que dar explicaciones al respecto“.

Burlando asombró al panel al reiterar que el país centroamericano posee “un código muy tirano e inquisitivo que ya tiene prevista la prisión de Juan. Podrían tomar una medida cautelar en la que durante todo el proceso quede en prisión“. A pesar de la negatividad sobre el tema, Burlando resaltó que “Darthés se pondrá a derecho“.

Burlando también confirmó que ofreció ante el juzgado nicaragüense el testimonio de la hermana de Thelma, Carla Lescano, quien había asegurado en una entrevista radial que a pesar de no tener relación con Fardin, estaba convencida de que no fue violada por Darthés. “Vamos a llevarla si su testimonio sirve”, aseguró Burlando.

Darthés viene con golpes de todo tipo para su persona, para su familia y para su identidad. El exilio es algo muy duro. El tomo la decisión de despedirse porque no le quedaba otra. Fue prácticamente empujado al destierro y el destierro es algo muy traumático para cualquier ser humano. El no está en libertad, está mas preso que cualquiera de nosotros“, lamentó el abogado.