Nicolás Maduro encabezó durante la tarde del sábado una celebración por los 20 años de la llegada de su antecesor, Hugo Chávez, al Gobierno venezolano. Durante el acto, el dirigente manifestó: “La Asamblea Constituyente está debatiendo varios proyectos: saben ustedes la crisis que está teniendo la Asamblea Nacional burguesa”. “La Constituyente tiene en su agenda la evaluación constitucional, histórica y política para llamar a un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año“.

“¡Yo estoy de acuerdo! Que se ‘relegitime’ el poder legislativo del país y que vayamos a unas elecciones libres, con garantías y que el pueblo lo decida por una nueva Asamblea Nacional ¿Ustedes, de acuerdo?”, para sorpresa de muchos, preguntó el mandatario a lo cual la multitud que estaba presente respondió “Si”, de inmediato.

“¿Quieren elecciones? ¿Quieren adelanto de elecciones? ¡Vamos a elecciones parlamentarias, pues!“, desafió a Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino, que simultáneamente encabezaba una de las “333 marchas: una por municipio”, para exigir elecciones presidenciales.