En la mañana de hoy en la Sala Ricardo Colombo de Casa de Gobierno.

El primer mandatario sanjuanino, Sergio Uñac, junto al titular de CFI, Juan José Ciácera, firmaron cuatro acuerdos para el fortalecimiento y promoción de las actividades productivas y del turismo en la provincia.

En ese marco, en primer término, acordaron poner en marcha el convenio suscripto el pasado 26 de noviembre por que se implementará un Programa de Eficiencia Energéticaque combina dos herramientas fundamentales; la cooperación técnica y la asistencia financiera.

El programa cuyo objetivo es la mejora de la competitividad empresarial a partir de una mayor eficiencia del uso energético y de la sustitución de fuentes con impacto al medioambiente, mediante la incorporación de nuevas tecnologías, se direcciona inicialmente a sectores estratégicos para el desarrollo productivo provincial como son el industrial, agrícola, minero y turismo.

Esta iniciativa está compuesta de cuatro módulos: capacitación para la formación de gestores de eficiencia energética, desarrollo de jornadas de sensibilización sobre el tema para empresas, diagnósticos energéticos, y financiamiento a empresas para la eficiencia a través de líneas crediticias del CFI.