En la tarde de este martes se registraron varios incidentes en el barrio porteño de Recoleta, a metros de la Facultad de Derecho, en una marcha a favor de Nicolás MaduroDespués de que la policía formó un cordón policial, miembros de Ctep y militantes de izquierda chocaron contra ellos después de cortar la avenida Figueroa Alcorta en apoyo al régimen venezolano.

Las imágenes de TN difundieron cómo hubo forcejeos, corridas y momentos de tensión entre los oficiales y los militantes. El dirigente Juan Grabois publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en donde anuncia la convocatoria para “terminar con la prepotencia norteamericana en Latinoamérica y por la paz y el diálogo en Venezuela”.

“EEUU quiso derrocar a Al Assad en Siria porque era un dictador y violaba los derechos humanos. Entonces, provocó una guerra civil apoyando a un bando contra otro. Resultados: 500 mil muertos, 2 millones de heridos, 13 millones de desplazados. No queremos eso en Latinoamérica”, manifestó Grabois en sus redes sociales.

Cerca de las 19, los manifestantes desconcentraron el lugar detrás de la policía, después de haber llegado caminando hacia la Facultad de Derecho. El dirigente social Juan Grabois había participado de la protesta en Recoleta y unos minutos antes de los incidentes con las fuerzas policiales, publicó un comentario en su cuenta de Twitter en donde compara al gobierno de Donald Trump y su relación con la crisis de Venezuela.

“A Venezuela no se le puede hacer una promesa falsa de una supuesta ayuda humanitaria. No somos mendigos de nadie”, expresó Maduro en un acto, rodeado de militares.