Una multitud convocada por el Partido Popular, Ciudadanos y Vox se concentró en la Plaza de Colón y exige «elecciones ya».

Cuestionan la postura adoptada por el presidente frente a los independentistas catalanes. Bajo el lema «Por una España Unida. ¡Elecciones ya!», los partidos políticos conservadores convocaron al pueblo español a manifestarse en contra del presidente Pedro Sánchez por sus actitudes frente a los independentistas catalanes.

Organizada por Partido Popular (PP), Ciudadanos y Vox, esta protesta concentró a miles de personas en la Plaza de Colón donde se repartieron banderas de España que tiñeron de amarillo y rojo todo el centro madrilense.

«Si Sánchez permite que los separatistas marquen el camino, si pretende negociar los presupuestos en la cárcel, si quiere negociar indultos y privilegios para ellos, nos tendrá enfrente. Por tanto, hoy ejercemos nuestro derecho, hoy una ola de dignidad está llenando está plaza. Es el final de una legislatura agotada y que no lleva a ningún sitio. Así que señor Sánchez, convoque a elecciones, acabe con esto», manifestó el titular de Ciudadanos Albert Rivera.

Días atrás, el presidente del PP Pablo Casado había sostenido que «Sánchez es el mayor traidor de nuestra democracia» y que «su rendición ante el independentismo es intolerable», motivo por el cual «está deslegitimado para seguir en el Gobierno».

El hecho que suscitó esta movilización tuvo lugar el pasado martes 5 de febrero, cuando Sánchez -al frente de un gobierno de tono socialista- anunció que se había aceptado una solicitud de los partidos independentistas catalanes para crear una mesa de diálogo.