El kirchnerismo eligió el Congreso para exigir explicaciones al fiscal Carlos Stornelli sobre la supuesta extorsión  en su nombre del abogado Marcelo D’Alessio al productor rural Pedro Etchebest para que no vaya a prisión por una causa por corrupción en la ONCCA.

El diputado Agustín Rossi y el senador Marcelo Fuentes, presidentes de los bloque del FpV-PJ, anunciaron el envío de un pedido formal a Emilio Monzó y Gabriela Michetti para que conforme la bicameral de Control y Seguimiento del Ministerio Público, facultada a citar a fiscales y evaluar su funcionamiento.

No está creada porque la oposición no fue a la reunión inaugural para impedir que Elisa Carrió sea elegida presidenta, como iba a proponer Cambiemos. Al no haber autoridades, sólo los titulares de ambas Cámaras pueden convocarla y el kirchnerismo exigió no demorarse más.

«La comisión es permanente y ya tendría que estar conformada», planteó Rossi y recordó que «hay testimonios, WhatsApps, fotografías, que muestran al fiscal Stornelli en situaciones que no tienen que ver con sus funciones, involucrado en un pedido de coimas y como mínimo este parlamento merece respuestas».

«Ademas, queremos investigar como funciona el procedimiento para la declaración de arrepentidos», anticipó Fuentes, en referencia a los empresarios que declararon ante el fiscal denunciado, en el marco de la causa de los cuadernos.

El diputado rosarino confirmó que esta tarde el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, en quien recayó la denuncia de Etchebest, pidió al procurador general Eduardo Casal abrir una investigación sobre la actuación de Stornelli. Es el único tránsito para destituir a un fiscal y rara vez prospera.

El fiscal recién esta tarde presentó la denuncia contra el abogado que hablaba en su nombre, pero evitó ir a Dolores y fue a Comodoro Py. Será investigada por el juez Julián Ercolini.