El abogado Marcelo D’Alessio, denunciado por haber extorsionado al empresario rural Pedro Etchebest a nombre del fiscal Carlos Stornelli,  fue detenido este viernes por efectivos de Prefectura en la localidad bonaerense de Canning por orden del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, que instruye en esa causa.

Es miércoles, la Justicia le prohibió salir del país, en el marco de las causas que llevan adelante los jueces de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y de Lomas de Zamora, Federico Villena.

El juzgado de Lomas de Zamora tramita una causa que data de 2016 y que es por supuesto lavado de dinero, por la que DAlessio tiene inhibidos sus bienes, inmovilizadas sus cuentas en el exterior e incautado una decena de autos de alta gama.

En este marco, al que se suma la causa abierta en Dolores contra DAlessio por extorsión a un empresario agropecuario, este miércoles se ordenaron allanamientos en sus propiedades, entre ellas su casa en el country Saint Thomas, en la localidad de canning, en el partido de Esteba Echeverría.

La causa se inició por una denuncia anónima contra el abogado «que hizo su fortuna lavando dinero del narcotráfico y de la política», según consta en la presentación judicial, en la cual también se enumeran propiedades y supuestos vínculos con la SIDE.

Fuente: Télam