Este martes se llevará a cabo en distintas ciudades de Argentina  se realizar un pañuelazo  y San Juan no será la excepción.

En San Juan la concentración ser, en la Catedral,   con el impulso de las históricas y masivas movilizaciones en favor de la legalización del aborto durante el 2018 en el marco del debate en el Congreso, la marea verde vuelve a la carga en todo el país este martes con un pañuelazo. 

Mientras sectores del oficialismo y oposición esquivan a la discusión por ser un año electoral, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizarán la convocatoria para “una acción de lucha colectiva en todo el país, en el marco del #19F, Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto; una nueva fecha del calendario feminista de Argentina, Latinoamérica y el mundo”.

A través de un comunicado, recordaron que “la fecha conmemora el primer aniversario del pañuelazo llevado a cabo en distintas ciudades en 2018, cuando comenzó un proceso histórico dentro de la lucha por la ampliación de derechos de las mujeres y personas con capacidad de gestar”.