El gobernador Sergio Uñac dejó inaugurado el Costanera Complejo Ferial San Juan, que tendrá su apertura nada menos que con la Fiesta Nacional del Sol 2019.

Uñac, en la inauguración de la FNS: "Esto ha superado las expectativas que teníamos"

A su llegada al predio ferial y antes del acto oficial de apertura, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, destacó la masiva convocatoria en la noche inaugural del complejo: “Esto ha superado las expectativas que teníamos desde el Gobierno, que son las mismas expectativas de todos los sanjuaninos. Somos 700 mil sanjuaninos que soñamos con construir un sentido de bienestar, algo que hemos logrado hace bastante tiempo pero ahora fundamentalmente”.

El mandatario destacó además el trabajo conjunto de todos los sectores de la sociedad sanjuanina como pilar del desarrollo y el crecimiento, materializado en este caso en la construcción del Costanera Complejo Ferial San Juan: “Los sanjuaninos hemos hecho un esfuerzo enorme para que este predio sea un orgullo de todos y para que le mostremos al país no solamente cómo trabajamos sino además cómo disfrutamos en San Juan. Está perfectamente diseñado para que podamos mostrar lo que hacemos y construimos pero también nuestra expresión cultural. Hoy hay más de 1300 artistas sanjuaninos acompañando el desarrollo y la movida cultural que tiene San Juan”.

Uñac puso de relieve el carácter permanente de las instalaciones del nuevo predio, lo que le permitirá albergar múltiples eventos: “Esta es una inversión única que continuará posteriormente con otras etapas, con galpones que permitirán realizar eventos también durante la época invernal. También contará hacia el oeste con un gran anfiteatro que quedará de manera permanente y con eso quedará completo todo este predio ferial que incluye más de 35 hectáreas que quedan al servicio de los sanjuaninos y de la actividad económica”.