Tres importantes documentos se firmaron hoy en Casa de Gobierno.

Los cuales permitirán crear un Centro de Atención a la Mujer Víctima de Violencia de Género, la puesta en práctica un protocolo de acción para menores en conflicto con la ley y la construcción de una cancha y un aula taller destinado a reclusos del Penal incluidos en un programa de rehabilitación.

Tras la firma, el gobernador Sergio Uñac planteó como objetivo de trabajo constituir en la Justicia local un fuero especial para tratar los casos de violencia de género, de manera que se concentre en un solo lugar la atención de esta problemática social.

En la primera parte de la reunión se procedió a la firma de un convenio que permitirá la creación de un Centro de Atención a la Mujer Víctima de Violencia de Género e Intrafamiliar.

En segundo lugar las autoridades firmaron el protocolo de acción para menores en conflicto con la ley penal y para lo cual se creará un Centro de Atención y Derivación (CAD) donde recibirán contención, atención y derivación según cada caso.Finalmente se firmó un convenio de cooperación entre la Corte de Justicia, el Ministerio de Gobierno y la Fundación Espartanos para construir en el Penal de Chimbas una cancha destinada a la práctica de rugby por parte de varones y mujeres internados en la institución penitenciaria. El proyecto incluye el acondicionamiento de un aula taller que a los reclusos les permita realizar actividades encaminadas a lograr su reinserción social.