Con motivo de la visita de Ahmed Aljarwan, se realizó una conferencia de prensa en la Sala Ricardo Colombo de Casa de Gobierno.

En la jornada de hoy, se realizó una conferencia de prensa con motivo de la próxima visita del presidente del Consejo Mundial para la Tolerancia y la Paz, Ahmed Bin Mohammed Aljarwan. La misma fue presidida por el Diputado Nacional, Walberto Allende y contó con la presencia de la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Pelletier; y el diputado, Eduardo Cabello.

Durante la misma Allende destacó la inminente llegada del presidente de la importante entidad: “Ahmed Bin Mohammed Aljarwan es una personalidad destacada. Un hombre muy importante e influyente en el mundo. Aprovechamos la oportunidad y lo invitamos a que viniera a la Argentina, particularmente a la provincia de San Juan.” expresó el Diputado Nacional. Allende dio detalles de la amplia agenda que el líder mundial cumplirá en San Juan (ver apartado) y destacó la importancia internacional de ésta figura.

Por su parte Cabello destaco el posicionamiento de San Juan y del gobernador Uñac ante la llegada de Aljarwan: “Se eligió a San Juan como representante por la figura relevante que tiene el gobernador de la provincia. Nos llenó de orgullo, podrían haber elegido cualquier otra provincia pero la fuerza, el empuje, la capacidad que había mostrado el gobernador es lo que los llevó a esa elección”, recalcó Cabello.