La elección de la reina de la Fiesta Nacional del Sol causó una gran polémica.

Principalmente en redes ya que hubo un empate a la hora de elegir la virreina. Es que a la hora de desempatar entre la candidata de Valle Fértil, Ana Paula Vilanova y de Santa Lucía, Mariángeles Leiva, tres votos fueron considerados ilegibles por lo que los sanjuaninos comenzaron a tildar de “fraude” la elección en las redes sociales y de mensajería instantánea.

Debido a esto, la escribana mayor de Gobierno, Nélida Gómez, de una manera inusual brindó explicaciones y dio a conocer que en ninguna de las elecciones anuladas se respetaron las condiciones para que sean consideras válidas: “Siento mucho que a esta altura de mi profesión hagan un planteo así ya que no ha sido uno han sido varios. Para tranquilizar y aclarar cuál ha sido la real situación, aunque tengo entendido que quedó claro porqué se anulan tres votos, muy en contra porque no tengo porque no tengo porqué rendir cuentas pero ante esta situación me veo obligada a hacerlo”, comenzó diciendo en rueda de prensa.

El primero de los votos, “Dice Santa María, dice claro la consigna de que debe ponerse el departamento. En este se ponía el apellido de una de las reinas, no era válido”, aclaró.

En cuanto a los otros dos:“son casi iguales, es un número, el 13, si vas al escenario ninguna tenía número, si uno las cuenta en orden de cómo fueron saliendo y presentándose las chicas, el 13 correspondía a San Martín, estaba en la ubicación 13, no podés interpretarlo, corría la nulidad del voto, ahí pasas al desempate”, expresó al respecto la escribana mayor de Gobierno.