Alumnos y padres serán capacitados, estos últimos podrán oponerse a que sus hijos reciban determinados contenidos.

Las escuelas en las que se dará la materia pertenecen a los departamentos de Caucete, Rivadavia, Chimbas, Rawson y Capital.

A 10 años de implementarse la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral, en San Juan comenzará a brindarse la materia en el presente año en los establecimientos educativos. Será en 6º año de 14 escuelas pertenecientes a los departamentos de Caucete, Rivadavia, Chimbas, Rawson y Capital.

Los contenidos principales deberán ser recibidos por todos los alumnos, aunque, los padres podrán negarse a que sus hijos reciban determinadas enseñanzas y que, cuando se dicte el espacio curricular, realicen otra actividad fuera del aula.

Al respecto, la jefa de Gabinetes Técnicos, Mónica Gutiérrez, explicó que “hemos trabajado a partir de la adhesión a la ley nacional de la provincia, la 26150, la adhesión provincial es la 1819H. Hemos trabajado primero en conocer cuál era la situación educativa en complemento con la sanitaria para poder detectar algunas situaciones de prioridad en la incorporación de Educación Sexual Integral en las escuelas”.

En la ley se prevé la implementación gradual progresiva y sistemática. La misma, se hará con un “enfoque interdisciplinario y colaborativo con una fuerte participación de padres, de hecho, los docentes van a tomar un total de tres horas en cada una de las instituciones, dos destinadas a trabajar con estudiantes y una con padres”, informó Gutiérrez.