Pequeños productores participan de una protesta pacífica junto a organizaciones, para reclamar ante el Gobierno. Asimismo, la UTT donó 20.000 kilos de hortalizas frescas “para combatir el hambre”. «La única manera de combatirlo es con trabajo, no con represión policial”, consideró la entidad, al tiempo que estimó que «será un verdurazo histórico«.

“Dos semanas con la lechuga, la berenjena, los palos, gases y balas en el mismo titular de todos los medios es inaceptable ¿Qué de todo esto hace falta para combatir el hambre? Desde la UTT elegimos la berenjena, la lechuga, la comida. El Gobierno eligió la represión policial. A los palos, los gases y las balas le decimos NUNCA MÁS. El 27F será una demostración pacífica del incansable trabajo de las familias agrícolas, que producen alimentos para el pueblo y son invisibilizadas por las políticas del Gobierno”, expresó Nahuel Levaggi, secretario Nacional de la UTT.

En cuanto a los que exigen los productores de la UTT, se resalta la Ley de Acceso a la Tierra (un “PROCREAR RURAL sin avances en la Cámara de Diputados de la Nación”), compras públicas del Estado a las familias de la agricultura familiar, políticas de igualdad de género que alcancen a la mujer rural, restablecimiento del Monotributo Social Agropecuario, derogado en agosto de 2018 y apoyo económico y técnico para la transición hacia la agroecología.

Protestantes se manifestaron a través de las redes sociales:

fuente/fotos: Cronica.com