El gobernador Sergio Uñac firmó convenio dentro del programa “Minería Sustentable y Salud para todos” el cual es proyecto mancomunado de los ministerios de Minería y Salud Pública, junto a la operadora minera Golden Mining y la firma de internación domiciliaria Sanity Care.

El gobernador Sergio Uñac declaró “Hay un hecho que roza lo político mucho más que lo institucional, la Fiesta del Sol permitió reunir a un amplio espectro político del país. Entre todos coincidimos que debemos encontrar un camino de solución a los problemas que tiene el país. Quienes nos visitaron ven que en San Juan logramos un interacción público-privado con ciertas metas como es el sentido de bienestar y fortalecido la economía con propuestas del Estado y el sector privado que generan riqueza y partir de ahí la creación de empleo para muchos sanjuaninos

Y agrego:»hemos tomado las cuestiones de forma y le hemos dado solución de fondo. Serán los sanjuaninos los que deban optar entre un modelo que defiende la renta productiva, o el de la renta financiera. Seremos, junto a Misiones, la provincia que tomará el termómetro de lo que la población apoya. Nosotros proponemos la diversificación de la economía, el Estado proponiendo herramientas, la generación de empleo entre otros objetivos”, finalizó sus conceptos Sergio Uñac.