El ministro de Gobierno y precandidato a intendente del Frente Todos explicó su Plan para Capital.

 

En el tema obras y soluciones habitacionales, Baistrocchi planteó algo novedoso: «uno de los puntos fuertes tiene que ver con inversión en obra pública, no solamente el presupuesto de capital sino también provincial y tratar  de cortar con el desarraigo que vienen  los capitalinos  de irse a otros departamentos porque no existe una política de viviendas en Capital, pensamos en hacer viviendas  que tengan que ver con torres, tenemos vistos lugares donde potencialmente podemos desarrollar este tipo de obras».

El precandidato uñaquista también habló de la modernización del Estado a través de los servicios para el capitalino. Y agregó que “a través de la planificación apuntamos a la zonificación, definir cuál va a ser el área comercial, cuál va a ser el polo gastronómico, si va a haber una zona o no para los boliches y que las áreas residenciales sean residenciales. Nosotros tenemos un esquema, la provincia avanzo mucho en el desarrollo de un polo cultural. Vemos un polo gastronómico que va en calle Las Heras desde 9 de Julio hasta 25 de Mayo”.

También habló de el principal paseo de los sanjuaninos:»teneos que mejorar una peatonal que el sanjuanino o el capitalino la sienta propia, definir si vamos a seguir con una peatonal que cierre a las 9 y sea un lugar oscuro sin mayor actividad, o si vamos a aprovechar esa área donde están ya todos los servicios instalados»