En tanto, en el cotejo contra diciembre último, en el sector se registró una mejora de 4,4% en la medición destacionalizada.

Tras la mejora de 0,6% registrada en julio y del resultado neutro de agosto pasado (0%), el índice acumula cinco mes consecutivos con resultados negativos.

La baja más importante se verificó en diciembre, con un retroceso de 20,6% interanual.

Sobre la base del informe del Indec, en enero el consumo de insumos para la Construcción mostraron una cae de 28,1% en pisos y revestimientos cerámicos, 27,9% en artículos sanitarios de cerámica; 27,3% en ladrillos huecos; 24,4% en mosaicos graníticos y calcáreos; 22,8% en asfalto; 16,3% en cemento portland; 15,7% en cales y pinturas para Construcción; y 15,2% en hierro redondo y aceros para la Construcción, entre otros productos.

Por el contrario, se observaron alzas de 5,7% en la demanda de yeso y 1,5% en hormigón elaborado.
Como complemento de los datos del ISAC, el Indec publicó información sobre los puestos de trabajo registrados en la actividad de la Construcción  en el sector privado hasta diciembre pasado.

En base a estos guarismos, los puestos de trabajo sobre los que se efectúan aportes y contribuciones al sistema previsional en el sector marcaron en el último mes de 2018 una merma de 1,9% con relación a noviembre; mientras que a lo largo del año acumuló un incremento de 2,7%