Grynszpan y Baistrocchi se reunieron con artesanos de la Ciudad.

 

El grupo de artesanos planteó algunas dificultades y la ministra de Turismo dio respuestas. Baistrocchi los invitó a elaborar proyectos en conjunto.

Un grupo de artesanos que ejerce la actividad en la Ciudad de San Juan, se reunió con la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, y con el precandidato a intendente de la Capital del frente Todos, Emilio Baistrocchi. En la oportunidad, los artesanos plantearon algunas dificultades y no sólo se fueron con respuestas sino con nuevas propuestas de trabajo.

“Creemos que hasta ahora a los artesanos no se la ha dado la importancia que tienen, algo que sí se hace en todas las grandes ciudades del mundo. Queremos implementar un ambicioso plan de actividades bajo el lema ‘Siempre hay algo divertido y sano para hacer en la ciudad’; y en él, los artesanos y sus ferias son protagonistas. Para que la recreación y el esparcimiento sean parte de la vida cotidiana de la ciudad y sus vecinos”, dijo Baistrocchi.
Los artesanos salieron contentos, no sólo por haber sido recibidos y escuchados, sino porque tuvieron respuestas de parte de los funcionarios y se llevaron la idea de nuevos proyectos. “Saber que hay proyectos para nosotros fue muy bueno, creemos que la reunión fue muy positiva y ha generado un compromiso de trabajo con el Ministerio de Turismo y el de Gobierno”, dijo al salir uno de los artesanos.

La ministra aseguró a los artesanos que una vez remodelado el Parque de Mayo, tendrán un espacio propio con todos los servicios y estructurado para que puedan desarrollarse con tranquilidad.
La mayoría de artesanos tiene esta actividad como ingreso principal por eso les alegró escuchar que habrá más planificación para que puedan desarrollarse más allá del parque. “Existen posibilidades en otras zonas donde concurre mucha gente y se les puede garantizar un sitio estable y la posibilidad de seguir trabajando”, aseguró Baistrocchi.
Finalmente, acordaron realizar un trabajo conjunto, participativo, para generar propuestas con el equipo del precandidato a intendente.