Los principales candidatos a gobernador de Neuquén realizaron este jueves en la capital provincial los actos de cierre de sus respectivas campañas, de cara a los comicios del próximo domingo, que serán el primer test antes de las elecciones presidenciales de octubre.

El peronista Ramón Rioseco hizo una caravana de cierre de campaña en Cutral Co, localidad de la que fue intendente, aunque también protagonizó un pequeño acto en la capital provincial. El dirigente, que encabeza la lista de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino (que agrupa al kirchnerismo y al PJ), encabezó un encuentro con militantes en la plaza de Boca.

Ver imagen en Twitter

En los últimos días, Rioseco tuvo el apoyo de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien grabó un mensaje que fue incluido en el spot oficial de su campaña. «Somos compañeros de ruta, trabajamos siempre juntos, es nuestra candidata a presidenta y trabajó con nosotros para lograr la unidad», señaló el dirigente, en declaraciones radiales.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Posteriormente, planteó que «hay que generar un gobierno de unidad nacional, y de unidad provincial, eso está en juego, y en las encuestas venimos bien y creemos que vamos a ganar las elecciones». En tanto, en el acto de cierre, junto a Darío Martínez, su candidato a vicegobernador, arengó a sus militantes al decirles: «Este domingo demostrémosle al país entero nuestro compromiso con el Neuquén que se viene y con la Argentina que queremos».

En cuanto a los otros candidatos, el actual gobernador y aspirante a la reelección, Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), encabezó un encuentro junto a su compañero de fórmula Marcos Koopmann en la cancha de la Asociación de Fútbol Veteranos (Afuven).

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Por su parte, Horacio «Pechi» Quiroga, de Cambiemos, realizó por la mañana una caminata por la zona oeste de la ciudad de Neuquén, de la que es intendente, junto a su candidato a vice, David Schlereth. Por último, el ex gobernador y actual candidato de Democracia Cristiana, Jorge Sobisch,realizó su propio acto en el Círculo Policial de esta provincia.

Ver imagen en Twitter

Impacto nacional

Las elecciones de Neuquén serán significativas a nivel nacional por tratarse de la primera provincia en elegir gobernador y la primera confrontación de fuerzas de cara a los comicios presidenciales de octubre. El gobierno nacional prestará atención al resultado que coseche Quiroga, mientras que el kirchnerismo y los gobernadores del PJ observarán a Rioseco, quien representa la unidad de todo el arco peronista y es, por lo tanto, un botón de muestra de la estrategia que esa fuerza todavía discute a nivel nacional. Este viernes desde las 8 comienza la veda electoral, para que los neuquinos reflexionen y mediten su decisión antes de concurrir a las urnas.