Ocho personas resultaron heridas este domingo tras un choque frontal entre una camioneta y un auto en la ruta nacional 144 en el tramo denominado Cuesta de los Terneros, en el departamento de San Rafael, sur de Mendoza.

Los heridos, seis personas mayores y dos menores, sufrieron traumatismos de diversa gravedad y fueron trasladados al hospital Schestakow de la capital provincial.

El choque ocurrió pasadas las 11.30 cuando una Toyota Hilux impactó de frente con una Volkswagen Suran que viajaba en sentido contrario subiendo la cuesta.

En la camioneta iban una pareja mayor oriunda de Chacras de Coria, mientras que el resto de los accidentados iba en el vehículo manejado por un joven de 25 años domiciliado en San Rafael, añadieron voceros policiales.

Los peritos procuraban determinar cuál de los los vehículos se cruzó de carril y, según trascendió, al momento del impacto la visibilidad estaba reducida por la neblina.

De acuerdo con el parte médico emitido por el hospital Schestakow, una mujer de 66 años sufrió traumatismo cervical y torácico más fractura de clavícula derecha; un hombre de 56 presentaba torácico y abdominal y otro de 78 de tórax, traumatismo cerrado de abdomen, fractura de cadera y hombro izquierdo y debieron operarlo.

Una beba de 18 meses tuvo diversos golpes, uno de ellos en la cabeza que le provocó pérdida de conocimiento, y una nena de 6 años sufrió politraumatismos.

En tanto, una embarazada de 26 años sufrió golpes en la cabeza y el rostro; una mujer de 54, tuvo traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y una pierna fracturada y un joven de 25 presentaba lesiones múltiples.

Más de 50 personas entre médicos, enfermeros y especialistas del hospital Schestakow y del Servicio de Emergencia Coordinado trabajaron en la asistencia a los heridos, detallaron fuentes sanitarias.

Se labraron actuaciones en averiguación de lesiones culposas y el hecho es investigado por la unidad fiscal de la Comisaría 38.

En esta misma cuesta, en junio de 2017 ocurrió uno de los mayores siniestros viales de Mendoza, cuando volcó un colectivo con un contingente de Soul Dance, un estudio de danzas de la localidad bonaerense de Grand Bourg, integrado por nenes, adolescentes y algunos adultos, dejando 15 muertos y una veintena de heridos.

El accidente ocurrió cerca del mediodía (Gentileza: Vía País).