Desbordados por la emoción ante el reencuentro con sus familias.

La experiencia vivida durante ocho días en las Islas Malvinas, en la tarde de este martes regresaron los 13 excombatientes, dos familiares de caídos y demás personas que integraron el contingente que viajó a la tierra que defendieron los soldados argentinos en el conflicto armado sucedido en 1982.

Luego, se realizó un acto con la actuación de la banda de música del Destacamento de Infantería de Montaña 22 y posteriormente en caravana el contingente se dirigió hacia Casa de Gobierno donde fue recibido por el gobernador Sergio Uñac y demás autoridades provinciales.

Cumplido este protocolo, sobre la autobomba de Bomberos los excombatientes recorrieron Avenida Libertador hasta calle Mendoza y dieron una vuelta a la Plaza 25 de Mayo ante el aplauso y el saludo espontáneo de los sanjuaninos que los vieron pasar.

Este fue el cuarto viaje desde que el Gobierno sanjuanino lo institucionalizó en 2016 para que los veteranos y familiares de caídos pudieran ir a las islas dándoles una oportunidad de reencontrarse con su pasado y cerrar heridas que marcaron tanto su vida particular como la historia del país.