El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, expuso ante los senadores y diputados de Cambiemos y de la oposición que integran la comisión Bicameral de Inteligencia, en el marco de las denuncias del kirchnerismo sobre una supuesta red de espionaje ilegal.

El magistrado ingresó poco antes de las 12 al salón Auditorio del anexo del Senado, donde fue recibido por el presidente de la comisión, el senador de Cambiemos, Juan Carlos Marino.

De la reunión, que se realizó a puertas cerradas, participan los legisladores del oficialismo Pamela VerasayJosé CanoMiguel BazzeDaniel Lipovezky; y de la oposición, Miguel PichettoLeopoldo MoreauMarcelo Fuentes y Rodolfo Tailhade, entre otros.

Ramos Padilla pidió exponer ante la Bicameral después de brindar un informe hace una semana ante la comisión de Libertad de Expresión que preside el kirchnerismo en la Cámara de Diputados, en el marco de las denuncias sobre una supuesta red de espionaje formuladas por ese espacio político.

A contramano de lo sucedido en esa cámara, el senador Marino advirtió que no se prestaría a ningún «show mediático».

El juez federal de Dolores tiene a su cargo una causa por supuesta extorsión, que involucra al fiscal Carlos Stornelli, a cargo de la causa de los cuadernos de las coimas en la obra pública durante el kirchnerismio.

De acuerdo a la denuncia del productor rural Pedro Etchebest, un supuesto emisario del fiscal Stornelli le pidió dinero para no involucrarlo en la causa en la que se investiga la cartelización de la obra pública durante el kirchnerismo, pesquisa que instruye el juez federal Claudio Bonadio.

Para el presidente de la Bicameral, la exposición de Ramos Padilla sumó «nuevos elementos», aunque «nada sustancioso».

«Nosotros vamos a escuchar lo que tenga que ver con nuestra competencia, para no vamos a irnos por las ramas», agregó Mariano.

«Nos comprometimos a ayudar dentro de lo que se nos permite. Todo lo que sea resguardar a la Justicia, lo vamos a hacer. Así se trate de Ramos Padilla como del fiscal (Carlos) Stornelli», añadió el senador radical, quien aclaró que «el juez se comprometió a que, a medida que vaya teniendo nuevos elementos, los vaya enviando a la Comisión».

Fuente: Télam