El sangriento y aberrante hecho ocurrió la mañana del domingo en una vivienda ubicada sobre la calle Belgrano, entre las calles Malvinas Argentinas y Leandro N. Alem, a pocos metros de la plaza céntrica y de la comisaría.

Un sujeto ingresó a la vivienda y atacó a golpes con un elemento contundente a Josefa Moreno de Giovannini, quien falleció por las graves heridas en su cabeza.

Ana María Martón, quien estaba barriendo la vereda, escuchó ruidos e ingresó a la casa. En ese momento, fue golpeada por el individuo y abusada sexualmente.

Según los pesquisas, tras cometer los aberrantes hechos el hombre prendió fuego la morada y escapó, informa el diario La Arena.

El jefe de Policía de La Pampa, Roberto Ayala, calificó el episodio como «totalmente atípico» y «aberrante», y dio escuetos detalles del brutal hecho.

La autoridad señaló que pudo haber participado «una o más personas» y que hay demorados algunos ciudadanos de Castex, que serán interrogados.

Ayala señaló que los agentes policiales le practicaron reanimación a Moreno y que trasladaron a ambas víctimas al Hospital Pablo F. Lacoste. Allí, las derivaron de urgencia al Hospital Gobernador Centeno de General Pico. Horas después, la dueña de casa falleció.

El fiscal Máximo Paulucci confirmó que la carátula inicial será «homicidio y abuso sexual agravado» aunque se investiga si el asesino también cometió un