El taxista que protagonizó una pelea tras una discusión de tránsito, identificado como Claudio Daniel Rímolo, será acusado por el delito de «tentativa de homicidio» por el abogado del conductor agredido en este episodio.

Martín Francolino, quien representa al conductor agredido por el taxista durante la discusión de tránsito, ocurrida en la calle La Pampa al 4800 y que fue filmada y viralizada por las redes, aseguró que su intención es acusar al taxista de «tentativa de homicidio», al indicar que tras el incidente se dio a la fuga.

«El le dijo a la mujer que es dueña del taxi que tuvo un accidente y le dice que la otra persona se escapó, y en el video se ve que no es así. El que agrede y se da a la fuga fue el taxista. Voy a pedir la detención, por entorpecer la acción penal y riesgo de fuga», aseguró el abogado.

«Mi defendido está angustiado y preocupado y tiene miedo de que el taxista lo vaya a buscar», agregó. El letrado indicó que se presentará ante la fiscalía número 12 de la Ciudad de Buenos Aires, quien lleva adelante las actuaciones.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires suspendió la licencia del taxista, quien hoy debería comparecer ante las autoridades judiciales.

El incidente de tránsito y la posterior agresión se produjeron el viernes pasado a las 11 de la mañana en la calle La Pampa al 4800. El taxista, tras un roce entre ambos vehículos, se bajó y comenzó a romper los cristales del otro auto particular, cuyo conductor, Fabio Rojas, quien conducía un Chevrolet Corsa, le dio algunos golpes a la parte trasera del taxi. En ese momento, el taxista dio marcha atrás violentamente y volvió a bajarse del vehículo para agarrarse a trompadas con el otro conductor, tras lo cual escapó del lugar.

La causa está caratulada como «lesiones y daños», pero ahora la defensa del hombre que manejaba el vehículo particular solicitará que se considere la figura de «tentativa de homicidio».