Hugo Moyano cuestionó al ex ministro de Economía por haberse mostrado favorable a «la flexibilidad laboral» y por haber apoyado a las low cost. También criticó duramente a la actual conducción de la CGT.

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, afirmó hoy que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna «no» lo «convence como figura presidencial», al tiempo que cuestionó duramente a la conducción actual de la CGT, ya que «si hubieran estado en la dictadura, todavía estarían los militares en el poder».

«Necesitamos otra conducción, no representan al laburante», indicó Moyano en diálogo con FM Futurock, porque «la gente no da para más: no aguanta más la situación económica, política y social, es una situación insostenible»».

El sindicalista dijo que es una «necesidad imperiosa» la de «juntar voluntades para terminar esta desidia del Gobierno», y cree que «la unidad se va a dar, sino no estaríamos haciendo honor y siendo leales a Juan Perón y Eva Perón».

«Desde las organizaciones gremiales, sociales y políticas se está trabajando en la unificación mayoritaria del peronismo: no es fácil, pero tampoco imposible, y creo que lo vamos a lograr, porque creo que quien colabora más para que esto se de es el propio gobierno», continuó.

Asimismo, al ser consultado sobre a quién votaría en la interna del peronismo, dijo que si bien «el voto es secreto», dijo que Cristina Kirchner es «hasta ahora quien ha demostrado tener el pulso para manejar momentos difíciles».

«Hay que ver cuáles son las propuestas que tienen el resto de los candidatos para poder definirlo, pero lo importante es que estemos todos juntos», dijo Moyano, y consideró, respecto de los candidatos de Alternativa Federal, que «si no buscan la unidad es porque tienen miedo que la gente no los vote, o le están haciendo el juego al Gobierno».

Moyano no ve a Lavagna «como figura presidencial» por «las formas en las que se ha expresado, como haber dicho que la flexibilidad laboral no se ha dado en momentos oportunos. O sea: ya está pensando en una flexibilidad laboral», cuestionó.

Además, consideró que el hecho de que Lavagna le haya dado apoyo a las compañías aerocomerciales Low Cost, «sabiendo que dejan a gente sin trabajo y no se respetan los convenios, muestra que es una señal a quienes hoy deciden las políticas del país, que son los poderes permanentes, el FMI y Estados Unidos».